ECONOMíA

Materias primas arrastran a las Bolsas europeas

Las Bolsas europeas caían el martes en las primeras operaciones, ampliando las pérdidas de un comienzo apagado de la semana, en momentos en que los valores relacionados con materias primas, particularmente los mineros, retrocedían y los resultados afectaban a Pandora, IHG y Standard Life en una sesión con poco volumen de negocios.

El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 0.2 por ciento, mientras que el de valores principales retrocedía un 0.2 por ciento. El británico FTSE 100 bajaba un 0.2 por ciento, lo mismo que el alemán DAX.

Las materias primas eran un sector con grandes pérdidas, bajando un 0.3 por ciento en momentos en que unos datos comerciales más débiles que lo esperado en China, el principal consumidor de metales del mundo, lastraban el precio del cobre.

Aunque los movimientos del índice eran reducidos, las ganancias estaban detrás de algunos cambios importantes en algunos valores, con un desplome de casi un 8 por ciento del fabricante de joyas Pandora luego de que sus resultados del segundo trimestre incumplieron las previsiones.

Las acciones de la aseguradora británica Standard Life caían un 1.2 por ciento tras reportar de sus resultados trimestrales, mientras que los papeles de InterContinental Hotels Group bajaban un 3 por ciento por unos decepcionantes datos de crecimiento en los ingresos por habitación.

Hasta el momento, el 70 por ciento de las compañías del MSCI Europe han reportado sus resultados del segundo trimestre, de los cuales más del 60 por ciento han cumplido o superado las previsiones de analistas, según datos de Thomson Reuters.

El porcentaje es similar para las firmas de la zona euro.

 

 

 

tfo