ECONOMíA

Dow Jones deja atrás nueve cierres consecutivos en máximos históricos

Wall Street abrió hoy con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, retrocedía un 0.07% tras nueve cierres consecutivos en máximos históricos.

Media hora después del inicio de las operaciones, ese índice se dejaba 15.74 puntos y se situaba en 22,102.68, mientras que el selectivo S&P 500 también retrocedía tras su récord de este lunes, con una bajada del 0.12 % hasta 2,478.04 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq perdía un 0.15% hasta los 6,373.93 enteros.

Sin grandes noticias económicas en Estados Unidos, los inversores se fijaban hoy en los datos comerciales de Alemania y China, que defraudaron y que según algunos analistas siembran ciertas dudas sobre la fortaleza de la economía mundial.

El ritmo de crecimiento del comercio exterior se ralentizó en China en julio, con una subida menor de lo esperado tanto de las importaciones, que subieron el 14.7%, como de las exportaciones, que crecieron un 11.2 por ciento.

En Alemania, mientras, el superávit de la balanza comercial bajó un 8.9% en junio con respecto al mismo mes del año anterior.

Las repetidas subidas de Wall Street en las últimas semanas se han apoyado principalmente en los buenos resultados de las grandes empresas estadounidenses.

Con la oleada de cifras trimestrales llegando ya a su fin, el mercado esperaba hoy con atención los datos de Disney, que se conocerán al cierre de la sesión.

A esta hora, las acciones del gigante del entretenimiento se situaban prácticamente planas, con un ligero avance del 0.01% y tras haber abierto con una subida algo más significativa.

IBM (0.45%), Apple (0.34%) y Nike (0.32%) lideraban los avances entre los treinta valores del Dow Jones, con aproximadamente la mitad de las empresas en positivo.

Las mayores pérdidas eran para Merck (-0.75%), Johnson & Johnson (-0.62%) y Cisco Systems (-0.47 por ciento).

Por sectores, los mayores retrocesos eran para el de las materias primas (-0.68%), el sanitario (-0.29%) y el de la energía (-0.19%), mientras que únicamente los de los bienes de consumo cíclicos (0.15%) y no cíclicos (0.14%) estaban a esta hora en verde.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a esta hora a 49.05 dólares el barril, el oro subía hasta 1,269.10 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años avanzaba al 2.265 % y el dólar caía ante el euro, que se cambiaba a 1.1807 dólares.

MFH