CRIMEN Y SEGURIDAD

Gobernador de Guerrero responde ante amenazas en su contra

Mediante un video, difundido en redes sociales, un grupo armado amenazó al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, acusándolo de brindar apoyo a policías comunitarios del municipio de Teloloapan.

Este lunes el gobernador reiteró que el motivo de las amenazas en su contra es por el apoyo que brindó al alcalde de ese municipio, debido al riesgo que corría.

“El caso es muy concreto respecto a este video. Nosotros conocimos de la intención de un grupo delincuencial de atentar contra el presidente municipal de Teloloapan y lo que hizo el gobernador fue intervenir inmediatamente para sacarlo de Teloloapan y estoy convencido que hice lo adecuado”, afirmó el gobernador Héctor Astudillo

En el video se pueden ver a unas 20 personas armadas, con ropa tipo militar y cubiertos del rostro.

Los desconocidos le reprochan al mandatario estatal el apoyo que brindó a finales de abril pasado para salir de Teloloapan, vía aérea, a Robell Uriostegui Patiño, alcalde de ese municipio, luego de que fuera amenazado de muerte, además del supuesto apoyo a la Policía Comunitaria que opera en el lugar.

Astudillo Dijo que el video ya está siendo analizado y que se tienen indicios para dar con los responsables.

“Yo creo que este tipo de acciones también tienen que ser investigadas de donde vienen y quiénes son. Se está investigando por supuesto. Tenemos alguna relación de dónde provino y hasta el mismo lugar donde se grabó”, agregó.

En el video también se mencionan los nombres de los aspirantes a la alcaldía de Teloloapan, a quienes acusan de querer llegar al ayuntamiento y desde ahí apoyar al grupo delictivo “Guerreros Unidos”, en cuyo proceso también relacionan al Gobernador.

El gobernador de Guerrero fue entrevistado al término de un evento en Casa Guerrero en Chilpancingo.

Con información de Janosik García

AGHO