CONFLICTOS ARMADOS

Analista venezolana denuncia que sublevación militar servirá para persecución

La analista venezolana Rocío San Miguel, presidenta de la organización no gubernamental “Control Ciudadadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional” denunció que la supuesta sublevación de un grupo militar en Venezuela servirá como excusa para una feroz persecución de la disidencia al interior de las fuerzas armadas.

Rocío San Miguel recordó que el oficial Juan Caguaripano, quien habla en el video donde se anuncia la rebelión, ya se había pronunciado en 2014 y ahora aparece en La Brigada Blindada 41.

La analista venezolana escribe en su cuenta de Twitter que el pronunciamiento de este domingo fue claramente infiltrado desde hace días por funcionarios de la dirección de contrainteligencia militar y el servicio de inteligencia nacional, y servirá como excusa para la persecución.

La madrugada de este domingo un grupo de militares del llamado Fuerte Paramacay en el estado Carabobo (centro-norte) de Venezuela se sublevó, aunque fue reducido por otra facción del Ejército, por esta acción siete personas fueron detenidas, una persona murió y otra resultó´gravemente herida.

Con información de FOROtv.

RAMG