CRIMEN Y SEGURIDAD

Retiran 36 puestos fijos en el centro de la CDMX

Cientos de granaderos llegaron a calles del centro histórico de la Ciudad de México para apoyar un operativo para retirar puestos fijos sobre el arroyo vehicular minutos antes de la media noche

En pocos minutos formaron vallas que cerraron la circulación peatonal y vehicular en las inmediaciones de la calle de Apartado.

Maquinaria pesada, personal y camionetas de Servicios Urbanos de la CDMX iniciaron con el retiro de los puestos.

Javier Arreola, de la coordinación general de Reordenamiento de Vía Pública en el Centro Histórico, señaló que son 36 puestos que se encuentran instalados desde noviembre del año pasado. La delegación les dio un permiso, les hizo una minuta en la cual les estaba tolerando el espacio para que se pudieran instalar, pero el Gobierno de la CDMX tiene la obligación de liberar el arroyo vial.

Retiran puestos fijos en el centro de la CDMX (Twitter @SeGobCDMX)

Son puestos en donde se vendía ropa, calzado, bolsas, gorras y equipo de telefonía celular principalmente.

Con palas mecánicas llamadas manos de chango se derribaron la mayor parte de estos puestos metálicos, muchos de ellos con mercancía adentro.

Eran puestos metálicos, algunos enterrados o atornillados al piso, con cables de energía eléctrica que les suministraban la corriente de manera informal.

Javier Arreola agregó que los puestos no pagan luz o algún tipo de impuesto al Gobierno; estos locatarios pertenecen a la organización de Alejandra Barrios.

Cuatrocientos trabajadores de la Agencia de Gestión Urbana fueron los encargados de retirar la basura, la mercancía y los escombros de los puestos demolidos.

Durante el operativo no se registraron incidentes.

Con información de Guillermo Segura
BLR

Te puede interesar: Balacera por riña en Tepito deja un muerto y 7 lesionados