CRIMEN Y SEGURIDAD

Jefe delegacional en Tláhuac comparece ante legisladores

La mañana de este miércoles, el jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, compareció ante la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

El delegado de Tláhuac compareció ante los legisladores sobre los hechos de violencia registrados en esa demarcación.

A las ocho de la mañana, Rigoberto Salgado llegó a la sede de la Asamblea Legislativa y pidió una oficina para permanecer en privado.

En la comparecencia, el delegado de Tláhuac negó tener relación personal, laboral y familiar con los proveedores de la delegación, por tanto, dijo que la manifestación de conflicto de interés ‘es vaga o imprecisa’.

Sobre presuntos nexos con organizaciones criminales, Rigoberto Salgado negó categóricamente cualquier vínculo de amistad o negocios con organizaciones delictivas y dijo: ‘eso es mentira por más que se repita nunca será verdad’”.

Además, dijo que ha vigilado y ejecutado el programa de seguridad de acuerdo con la ley de Administración Pública del Distrito Federal.

Salgado aseguró que “mientras no se resuelvan los problemas de fondo, la proliferación de la delincuencia no parará”.

El delegado de Tláhuac resaltó la entrega, a la Asamblea Legislativa, del informe de actividades en materia de seguridad pública, que le fue requerido para la comparecencia, donde se precisan las acciones de prevención de delito, de coordinación institucional y de participación ciudadana.

Afirmó que su administración desarrolla acciones de prevención del delito a través de la participación de la comunidad, de manera activa.

Respecto a la operación de mototaxis en Tláhuac, dijo que hay archivos de la delegación donde se hace referencia a la existencia de bicitaxis desde 1999 y que en 2009 ya operaba el sistema de transporte con motocicletas adaptadas. Para 2013, dijo que ya había registro de agremiados a este sistema de transporte.

La comparecencia del jefe delegacional fue aprobada por la diputación permanente de la Asamblea Legislativa.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) resguardan el recinto legislativo para evitar incidentes.

Leer más: Delegado en Tláhuac comparecerá ante Asamblea Legislativa el 2 de agosto

LSH/MLV