CIENCIA Y TECNOLOGíA

La CDMX ya tiene sus propios emojis

La Ciudad de México tendrá 240 emojis que estarán disponibles en septiembre en las principales tiendas de aplicaciones digitales.

Entre las decenas de emojis que se podrán descargar de forma gratuita están el ajolote, el Ángel de la Independencia, Frida Kahlo, el vendedor de tamales, el trompo al pastor y la Torre Latinoamericana.

Las imágenes surgieron de un concurso que organizó el Gobierno de la Ciudad de México y en el que participaron 100 diseñadores.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, entregó el reconocimiento a los ganadores del primer, segundo y tercer lugar del concurso que organizó el Laboratorio de la Ciudad de México.

Los emojis podrán ser descargados a través de la aplicación Emoji CDMX, los cuales podrán utilizarse en los equipos con sistema Android y Apple.

La directora general de Creatividad de la Agencia de Gestión Urbana, Gabriela Gómez Mont, explicó que la aplicación estará disponible en aproximadamente un mes para que estos emojis puedan ser utilizados en diversas redes sociales.

LSH