Scaramucci, el secretario fugaz del gabinete de Trump

“La Casa Blanca va en el camino correcto y creo que estamos haciendo un gran trabajo”. Así se presentó Anthony Scaramucci el viernes 21 de julio tras haber sido nombrado director de Comunicaciones de la Casa Blanca. Este lunes, 11 días después y tras una semana de escándalos, está fuera de la administración Trump.

Su salida se da en el marco de la llegada del general John Kelly como jefe de Gabinete. Medios estadounidenses aseguran que Trump tomó la decisión a petición de Kelly.

Durante su corta estancia en Washington, Scaramucci tuvo diferencias con distintos integrantes del equipo más cercano a Trump. Durante una entrevista se refirió con vulgaridades e insultos al estratega en jefe Steve Bannon y a través de Twitter atacó y acusó al exjefe de gabinete Reince Priebus de ser un filtrador.

“El presidente sintió que los comentarios de Anthony eran inapropiados para alguien en esa posición. Lo que importa para nosotros, no son las personas que trabajan en la Casa Blanca, sino quienes están empleados en el resto del país y estamos enfocados en la agenda del presidente”, dijo Sarah Huckabee, vocera de la Casa Blanca.

Fuentes allegadas al presidente aseguraron que Scaramucci fue quien le pidió a Trump que despidiera a Reince Priebus, quién hasta este fin de semana permanecía como jefe de Gabinete.

[bc_video video_id=”5527994137001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

El nombramiento de Scaramucci causó revuelo debido a su poca experiencia política. Hasta antes de formar parte del gabinete Trump, había formado una carrera como inversor de Wall Street. Ha sido cercano a la familia Trump por años y trabajó en el equipo de transición presidencial. En junio fue nombrado vicepresidente y jefe de estrategia del Banco de Exportaciones-Importaciones.

Uno de sus mayores retos al frente de la comunicación de la Casa Blanca era el de transmitir la idea de que la Casa Blanca no está en problemas y que existía comunicación entre el staff del presidente, algo que claramente no ocurrió.

Scaramucci se suma a la larga lista de personajes que han sido removidos o que han renunciado al gobierno de Donald Trump. El listado incluye a Michael Flynn, Sean Spicer y a Reince Priebus entre otros. Aún y con esta sacudida, Trump asegura que en su gobierno no hay caos.

 

Con información de Valentín Cataldo

KAH