ECONOMíA

Finaliza primera etapa de reforestación del NAIM: SCT

La primera etapa del Programa de Reforestación de la zona del ex lago de Texcoco finalizó, por lo que queda cumplido el mandato de mitigación de impacto ambiental en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, dijo que la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) obliga a sembrar, por lo menos 240 hectáreas de árboles, pero reforestaron 500 hectáreas.

Recordó en un comunicado, que también se establecieron diversas acciones, encaminadas a la mitigación de los impactos generados por la obra en el aire, suelo, hidrología superficial, geología y geomorfología, flora y la fauna, paisaje, así como en la población y los trabajadores.

“La SCT tiene un gran compromiso con la naturaleza y la sociedad, hoy ya se tienen más de 40,000 trabajadores entre ellos habitantes cercanos a la región del NAIM, que no tienen la oportunidad de conseguir un trabajo, y se benefician a través del Programa de Empleo Temporal (PET)”, dijo.

Por su parte, el responsable del Medio Ambiente del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Alejandro Virches González, detalló que se forestaron 143 hectáreas de pináceas en el Parque Nacional Izta-Popo, trabajo que permitió aumentar el volumen de árboles que van a captar agua para los mantos freáticos de la entidad.

“Con todas estas medidas de sustentabilidad, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México avanza hacia el objetivo de obtener para el Aeropuerto Internacional de México la certificación internacional LEED Platino”, dijo la SCT en un comunicado.

mfh