ECONOMíA

SHCP destaca 14 trimestres de crecimiento continuo en la economía mexicana

José Antonio Meade, secretario de Hacienda, destacó que el crecimiento anual de la economía mexicana del 3% en el trimestre abril-junio estimado por el INEGI, es un dato alentador y es resultado de una gestión robusta de los ingresos y un ejercicio del gasto razonablemente en línea con lo puesto en el paquete económico para este año.

 Ya con este juntamos 14 trimestres de crecimiento continuo. Son pocas las economías que pueden acreditar un crecimiento continuo y eso quiere decir que las reformas, las transformaciones, en medio de la incertidumbre, nos han dado fortaleza, nos han dado flexibilidad, le han dado a la economía mayor modernidad y le han permitido que, en un marco y en un contexto muy complicado, los datos que de ella se observan sean datos que nos permitan tener confianza de que se van a cumplir las metas”, señaló José Antonio Meade.

Ante representantes del sector financiero, el secretario de Hacienda explicó que los datos generales que han venido saliendo mes a mes acreditan una buena gestión de la economía, la cual crece un poco mejor de lo que se anticipaba a inicios de año.

 Pone de relieve una economía que tiene buenos fundamentos, una economía que tiene fuentes de crecimiento balanceados, que sigue generando empleo y que se sigue reflejando eso en datos de crecimiento”, aseguró Meade.

El titular de Hacienda insistió en que la suma de los ingresos tributarios, los remanentes del Banco de México y el gasto en línea con el Paquete Económico 2017, pone al Gobierno Federal en dirección de cumplir con su objetivo de superar la meta de superávit primario que se tenía.

Con información de Guadalupe Flores

MAP