ECONOMíA

Infonavit cerrará 2017 con 24 meses sin alza a tasa de interés

El director general del Infonavit, David Penchyna Grub, aseguró que al cierre de este año el instituto cerrará con un récord de más de 24 meses sin alza en las tasas de interés.

El funcionario señaló lo anterior en conferencia de prensa, al término de la presentación de la estrategia para mejorar el servicio a favor de todos los derechohabientes, que se celebró en esta ciudad.

Penchyna Grub destacó que, ante el buen desempeño de la economía nacional y la tendencia de inflación a la baja, se podría afirmar que no habrá más incremento de tasas de interés el año que entra, tal y como no lo ha habido en los últimos catorce meses.

“Pero puede pasar cualquier cosa a nivel internacional que nos mueva variables, aunque hoy las veo mucho más estables. Al límite de nuestro esfuerzo, capacidad e imaginación, no queremos subir las tasas de interés”, aseguró.

Respecto a los diez puntos para favorecer al trabajador, David Penchyna enumeró un Infonavit digital, nueva infraestructura para la atención de los derechohabientes, un nuevo Fondo de Protección de Pagos y Canales de Comunicación.

Así como el fortalecimiento de la mediación, impulso a la cobranza social, calidad de los despachos de cobranza, optimización de canales de servicio, simplificación de servicios y educación financiera.

mfh