CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen al presunto operador del ‘Mini Lic’ en el Edomex

En un operativo realizado la madrugada de este lunes, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron a Nahúm Abraham Sicarios Montalvo, alias ‘El Quinceañero’, colaborador principal de Dámaso López Serrano, alias ‘El Mini Lic’.

El operativo se realizó en el municipio de Atizapán de Zaragoza y contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Autoridades federales informaron que el operativo fue en cumplimiento de una orden de cateo en el domicilio en donde fue asegurado Nahúm Abraham Sicarios Montalvo.

El detenido es requerido por el gobierno de Estados Unidos, ya que cuenta con una ficha roja de Interpol y una orden de detención con fines de extradición a ese país.

A las siete de la mañana salió el convoy conformado por dos camiones blindados del Ejército y varias camionetas con personal de la Agencia de Investigación criminal que trasladó a Sicairos Montalvo a la SEIDO quien viajó en una camioneta blanca.

Autoridades federales informaron que el operativo fue en cumplimiento de una orden de cateo. (PGR)

Recorrieron por la autopista Naucalpan-Toluca, la carretera Federal Toluca-México y el Paseo de la Reforma.

Fue luego de casi dos horas de recorrido cuando el convoy encabezado por un camión del Ejército mexicano llegó a las instalaciones de la SEIDO.

Se confirmó que una persona más fue detenida junto Nahúm Abraham Sicarios Montalvo, alias ‘El Quinceañero’.

Leer más: ‘El Mini Lic’ se entrega a la DEA

Con información de Mario Torres/Guillermo Segura

LSH