ECONOMíA

Bolsa Mexicana de Valores pierde 0.12% en la apertura

Este lunes la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra un ligero descenso de 0.12% o 51.20 enteros menos respecto al cierre del viernes, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) se ubica en 51,132.19 unidades.

En el mercado accionario mexicano se opera un volumen de 1.3 millones títulos, por un importe económico de 43.2 millones de pesos, con la participación de 61 emisoras, de las cuales 21 ganan, 31 pierden y nueve se mantienen sin cambio.

De acuerdo con el Grupo Financiero Ve por Más (BX+), los futuros estadounidenses anticipan una apertura positiva esta mañana tras el cierre mixto del viernes.

Asimismo, no se espera la publicación de reportes corporativos relevantes para hoy, mientras que en México la estimación oportuna del PIB para el segundo trimestre del año reflejó un crecimiento.

“No se esperan reportes corporativos ni indicadores relevantes que pudieran afectar significativamente al mercado accionario estadounidense esta jornada, aunque el desempeño de las materias primas podría influir en los movimientos del mismo”, puntualizó.

mfh