CRIMEN Y SEGURIDAD

Un tiroteo en una discoteca de Alemania deja al menos dos muertos

Dos personas murieron, una de ellas el agresor, y tres más resultaron heridas de gravedad cuando un hombre de 34 años de edad abrió fuego en una discoteca en la ciudad de Constanza, al sur de Alemania, informaron fuentes policiales.

El atacante, del que no se ha revelado identidad ni posibles motivos, fue detenido poco después de dejar el local tras el tiroteo con agentes de las fuerzas de seguridad y murió poco después a consecuencia de las heridas.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo en la discoteca “Grey Club”, en una zona industrial de Constanza, poco antes de las 02:30 horas, tiempo local, momento en que la Policía recibió las primeras llamadas de auxilio provenientes del centro nocturno.

Entre los tres heridos se encuentra un agente de la Policía, quien está fuera de peligro.

Tras iniciarse el tiroteo, las personas que se encontraban en el lugar huyeron fuera de la discoteca, en medio del pánico y se escondieron en las inmediaciones.

El canal NTV informó que, según testigos presenciales, el ataque se produjo con armas automáticas, hecho que no ha sido confirmado por la Policía. En el lugar de los hechos se desplegó un fuerte operativo policial, debido a que inicialmente no estaba claro si en el tiroteo estaban implicadas una o más personas.

Posteriormente, la Policía indicó, a través de su cuenta de Twitter que la situación estaba controlada y que el atacante había sido reducido.

La Fiscalía de Constanza investiga lo ocurrido.

Con información de EFE

LHE