CRIMEN Y SEGURIDAD

Mercado pide apoyo del delegado en Tláhuac por operativos de seguridad

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, pidió el apoyo al delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, para avanzar en la seguridad en la demarcación, pues aseguró que los operativos continuarán en la zona.

“Tenemos que seguir deteniendo a este grupo delictivo que opera en la delegación Tláhuac, sobre todo que es un grupo muy nativo también, por lo tanto, son 300 mil habitantes, no es muy grande la población para no saber lo que ahí sucede”, afirmó Mercado.

Leer: Clausuran dos establecimientos en la delegación Tláhuac en un operativo

Mercado mencionó que Salgado debe conocer los problemas de su demarcación y proporcionar esa información al Gobierno central para trabajar en coadyuvancia.

“El señor funcionario que esta en este momento al frente, los ojos más importantes de lo que sucede en un territorio delegacional, en una comunidad pues la tiene el jefe delegacional”, señaló Mercado.

Mercado dijo que ahora hay que trabajar para reconstruir el tejido social en Tláhuac, y regresar la tranquilidad a los vecinos.

Leer: Familiares de ‘El Ojos’ integran cártel de Tláhuac

Informó que ha sostenido reuniones a lo largo de esta semana con el delegado de Tláhuac para coordinar los trabajos que se realizan en esa delegación.

Mercado asistió a la puesta en marcha de los Programas sociales gratuitos de “Tu ciudad te Requiere” en la delegación Benito Juárez.

Con información de Jesús Barba

JLR