CRIMEN Y SEGURIDAD

Fiscalía confirma la muerte de un hombre durante protesta en Venezuela

El Ministerio Público de Venezuela (MP, Fiscalía) confirmó la muerte de un hombre durante una protesta en el estado occidental de Mérida este sábado, con lo que la cifra oficial de fallecidos durante la oleada de manifestaciones en el país caribeño se eleva a 110.  

El MP informó que la fiscal 13 de Mérida investigará la muerte de Marcel Pereira, de 38 años de edad, durante una manifestación ayer en la población de Chiguará.

Más temprano, el diputado opositor Carlos Paparoni afirmó en Twitter que Pereira es uno de los fallecidos “que dejan los colectivos” que asegura trabajan para el presidente, Nicolás Maduro, y el gobernador de Mérida Alexis Ramírez.

Hasta el momento ninguna autoridad ha detallado la causa de muerte del hombre ni sus posibles responsables.

Con la muerte de Pereira se eleva a 110 la cifra oficial de fallecidos que ha dejado la oleada de manifestaciones que comenzó el pasado 1 de abril en el país caribeño.

Sin embargo, la oposición informó más temprano de esta muerte y de otras dos más durante las últimas horas de este sábado.

Según el parlamentario y líder del partido Acción Democrática (AD) Henry Ramos Allup el “régimen asesinó” de un disparo esta madrugada a Ricardo Campos, secretario juvenil de AD, durante una protesta en la localidad de Cumaná, en el estado sucre del oriente venezolano.

Mientras que la otra víctima sería Iraldo Guitérrez, que según el diputado Paparoni falleció en el estado Mérida.

De confirmar la Fiscalía estos dos últimos decesos el balance oficial de víctimas mortales se elevaría a 112.

RAMG