CRIMEN Y SEGURIDAD

Estallido de coche bomba deja cinco muertos en Somalia

Al menos cinco personas murieron y 13 resultaron heridas al estallar un coche bomba cerca de una comisaría en la capital de Somalia, según la Policía.

La explosión acabó con un mes de relativa calma en Mogadiscio, que suele ser blanco de ataques del grupo extremista Al Shabab.

“La explosión cerca de la comisaría de Wabery, junto a la transitada carretera de Maka Akmukarramah, podría haber sido un ataque suicida”, indicó el capitán Mohamed Hussein.

Al Shabab, vinculado a Al Qaeda, suele realizar ataques con bombas contra objetivos destacados como hoteles y controles de seguridad.

La mayoría de las víctimas del ataque eran civiles.

En un primer momento se desconocía el objetivo exacto del ataque. La detonación ocurrió en un atasco de tránsito mientras varios soldados registraban vehículos en una intersección cercana.

Hacía un mes que no se registraba una explosión de este tipo en Mogadiscio, según indicó el primer ministro, Hassan Ali Khaire.

En el lugar del ataque, rescatistas y civiles cargaban cuerpos ensangrentados y personas heridas para llevarlos a hospitales.

Con información de AP

LHE