CRIMEN Y SEGURIDAD

Clausuran más de 10 antros durante operativo en la Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México implementó un operativo de verificación en antros de la capital del país que presuntamente operan con irregularidades.

“Tenemos en este momento clausuras, suspensión de actividades, concretamente siete en Tláhuac, dos en el corredor Roma-Condesa y estamos en este momento interviniendo otros dos lugares en Fray Servando”, dijo Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

El operativo inició a las 10 de la noche de este sábado con la participación de cientos de funcionarios de Protección Civil, Seguridad Pública, Policía de Investigación y del Instituto de Verificación Administrativa.

Leer: Realizan operativo de verificación y seguridad en corredor Roma-Condesa

En Tláhuac, entre otros, se aplicó la suspensión de actividades al “Pinocho’s In The House ubicado en Piraña y La Turba, en La Carreta del Pacífico, en Tláhuac 6030 y en el MK Club, presumiblemente propiedad de la familia del líder criminal Felipe de la Cruz Pérez Luna, abatido en un operativo de la Secretaría de Marina.

“Se suspendió un lugar que antes tenía la denominación de MK Club presumiblemente vinculado al hijo de la persona que fue abatida en días pasados y de la misma forma fue suspendido por cuestiones administrativas”, explicó Mancera.

Leer: Clausuran dos establecimientos en la delegación Tláhuac en un operativo

En Fray Servando fueron suspendidos dos antros, entre ellos “La Piquera de Pino Suárez” en donde había sobre cupo de menores de edad, se localizaron solventes y un arma de fuego.

Varias personas fueron detenidas.

Por parte de la policía los patrullajes se extendieron hasta la madrugada de este domingo sobre todo en la zona de antros, con la intensión de inhibir la comisión de delitos como robo y venta de enervantes y mantener el orden.

Con información de Carlos Guerrero

JLR