CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Una fuerte granizada afecta municipios de Guadalajara y Zapopan

La tarde del viernes una fuerte lluvia acompañada de granizo provocó encharcamientos, caída de árboles y decenas de vehículos quedaron varados en los municipios de Guadalajara y Zapopan.

En Guadalajara fueron cerrados los pasos a desnivel de: Niños Héroes e Inglaterra, Washington y Colon Washington y Roble, un camión del transporte público quedó varado con personas al interior.

“En la parte que es Héroes Ferrocarrileros y Washington ese paso a desnivel tuvo una inundación de dos metros y medio aproximadamente, posteriormente checamos gobernador Curiel y Washington y también un metro, de ahí apoyamos a unos vehículos a salir”.

En las calles de Faro y las Rosas en la colonia Rinconada del Bosque tres personas fueron rescatadas, el nivel que alcanzó el agua fue de aproximadamente un metro de altura.

Además, se registró inundación en Lázaro Cárdenas a la altura del Dean, en la colonia Ferrocarril y Manolete en vía pública.

El vaso regulador del Dean prácticamente quedó al 100% de su capacidad.

Otro punto fue la calzada Federalismo y la zona industrial.

En Zapopan se registró la caída de granizo, la zona de Puerta de Hierro lucía completamente blanco. Bomberos municipales informaron de inundaciones en viviendas en la colonia Villa Universidad.

En avenida Conchitas fueron al menos tres los autos varados, el agua alcanzó el metro de altura. Av. López Mateos y camino a Santa Ana Tepetitlán también presentó encharcamientos.

En Av. Popocatépetl y Av. López Mateos la inundación alcanzó llegó al metro y medio de altura. Av. México y Abedules fueron al menos cuatro vehículos varados. Además, se registró el derrumbe de una barda, Av. Acueducto y Faisán.

La fuerte tormenta paralizó la zona metropolitana, en todas las vialidades se generó bastante carga vehicular. El servicio del macrobus y la línea 1 del tren ligero fueron suspendidos.

Con información de Florencia Moreno Quiles

HVI