ARTE Y CULTURA

Elaboran tapete monumental de flores en Atlixco, Puebla

En el pueblo mágico de Atlixco, Puebla, se colocó un tapete monumental elaborado con miles de flores cultivadas en viveros del municipio.

Estoy impresionada, este Atlixco yo sé que tiene mucha fama de tener las plantas más bellas, que tienen muchos viveros alrededor, de verdad está muestra me ha impresionado bastante”, comentó Edelia Careaga, turista en Puebla.

Tapete de flores en Atlixco (Twitter/@jetmeru1)

El tapete monumental mide alrededor de mil metros cuadrados y fueron utilizadas unas 40 mil macetas con un total de 120 mil flores de diferentes variedades.

Algunas de ellas son caléndula, el que le llaman mosco, este mosaico, este panalillo, son de las variedades que se están ocupando en esta ocasión”, explicó Alejandro Pérez, director de Turismo Atlixco.

En esta ocasión, el tapete intenta representar cenefas de talavera, principalmente con flores en color, amarillo y violeta.

Está muy hermoso, que lo hicieron muy bien, el juntar todas las macetas y que se creará la imagen y que se pudiera apreciar desde acá arriba”, aseguró Ana Gil, turista en Puebla.

Tapete de flores en Atlixco ( Twitter/@nsescobedo )

El tapete monumental fue colocado en la plaza principal de Atlixco y permanecerá hasta el próximo 20 de agosto.

Con información de Antonio Morán

MAP