CRIMEN Y SEGURIDAD

PGR pide en Michoacán homologar el modelo de procuración de justicia

El procurador general de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, dijo que México necesita de un modelo de procuración de justicia homologado, que permita aplicar la ley por igual en todo el país, en la inauguración de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia que se realiza en Morelia, Michoacán.

Raúl Cervantes, titular de la PGR, comentó que los procuradores están de acuerdo que el servicio público de procuración de justicia es un derecho humano y que el acceso a él debe ser homologado en todo el país.

Raúl Cervantes señaló frente a los 33 procuradores de justicia de los estados que para lograr la unificación de los criterios primero se debe someter a consulta pública la iniciativa, para permitir que avance.

Raúl Cervantes, titular de la PGR, da una conferencia a procuradores del país (Twitter @PGR_mx)

Raúl Cervantes agregó que se votó de manera unánime la búsqueda del camino para la homologación de los procesos en las 33 procuradurías, que significa estandarizar el servicio público de procuración de justicia y avanza en mejorar la calidad del mismo.

El Procurador General de la República señaló que es necesario que las 33 dependencias intercambien información de inteligencia para hacer frente a los grupos delictivos, que han dejado de ser locales, para avanzar a otros estados.

Con información de corresponsales
BLR

Te puede interesar: Cooperación internacional es fundamental en el combate a delitos, afirma Raúl Cervantes