CRIMEN Y SEGURIDAD

Militares decomisan armamento tras repeler agresión en Reynosa, Tamaulipas

Durante diversas acciones realizadas en los municipios de Reynosa, Camargo y Nuevo Laredo, personal de la octava zona militar logró el aseguramiento de gran cantidad de armas y municiones, así como vehículos, dos de ellos blindados, además rescataron a una persona que estaba secuestrada.

A través de un comunicado se detalló que militares fueron agredidos con armas de fuego por los ocupantes de una camioneta blindada tipo RAM que salió de un domicilio cuando los soldados circulaban por las calles Manuel Torre y Carlos González Zamora, en la colonia Jardín, de Reynosa.

Luego de repeler la agresión, los militares detuvieron a dos individuos y rescataron a una persona que estaba privada de su libertad dentro del domicilio del cual salieron los sujetos.

En el interior de la casa había cinco armas largas tipo AK47 y R15 con 56 cargadores, gran cantidad de cartuchos aún por contabilizar además de equipo táctico, una granada de mano, dos tubos de cañón para arma larga, tres cargadores calibre .50 milímetros y dos camionetas blindadas, una de ellas la RAM.

También en Reynosa, en las proximidades del Libramiento Luis Echeverría con calle Mariano Escobedo, de la colonia Chapultepec, fue asegurada una camioneta luego de que varios sujetos agredieron con sus armas de fuego a militares. Los individuos lograron huir.

Por otro lado, en las inmediaciones del poblado Nuevo Camargo cerca de las vías del tren, durante reconocimientos terrestres, personal militar localizó tres costales y una mochila que contenían tres fusiles AK47, 53 cargadores, cartuchos por contabilizar, siete fornituras, cuatro chalecos blindados y ocho placas balística.

Finalmente, en el Puente Internacional II en Nuevo Laredo, agentes aduanales apoyados por militares detectaron un vehículo en el cual se pretendía introducir al país 216 cartuchos de diversos calibres.

El conductor fue detenido y el automóvil quedó asegurado.

Los detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición de autoridades ministeriales federales para las acciones legales e investigaciones correspondientes.

LSH