TRáFICO

Accidente de tren en Barcelona, España, deja medio centenar de heridos

El accidente de un tren en Barcelona, España, causó hoy un total de 54 heridos, de los que sólo uno se encuentra en estado grave, aunque no se teme por su vida, según el balance definitivo de las autoridades locales.

El accidente ocurrió al chocar un tren contra el tope final de una vía en una estación de Barcelona, informó la Dirección General de Protección Civil del Gobierno autónomo catalán.

El incidente tuvo registro a las 7:15 horas, cuando el tren procedente de Sant Vicenç de Calders, en la provincia catalana de Tarragona, llegó a la estación de Francia, en Barcelona.

Al parecer, el convoy no pudo frenar e impactó contra un tope en el tramo final de la vía 11 de esa estación.

El balance de personas lesionadas rebaja la intensidad del accidente con respecto al inicial, que era provisional, y añadió que otros 19 pasajeros fueron considerados como heridos “menos graves”.

Entre ellos el maquinista del tren, mientras que otros 34 sufrieron heridas y lesiones leves.

El accidente ocurrió a las 07:15 horas local, cuando el tren regional llegó a la llamada Estación de Francia de Barcelona, momento en el que el convoy no pudo frenar e impactó contra un tope en el tramo final de la vía.

A pesar del siniestro, el servicio ferroviario en el resto de la estación, que dispone de un total de 14 vías, no se vio afectado.

Representantes institucionales de Cataluña se desplazaron a Barcelona para informarse sobre el accidente y seguir la evolución de los heridos, de la misma manera que lo hará a lo largo de la mañana el ministro español de Fomento, Íñigo De la Serna.

Según informaron fuentes policiales, varias unidades y cuerpos de seguridad españoles ya están sobre el terreno investigando las causas del siniestro.

 

Con información de EFE.

 

RMT