CRIMEN Y SEGURIDAD

Lobo marino rescatado en Morelia presenta severa deshidratación

El ejemplar de lobo marino rescatado por elementos de la Profepa, Protección Civil y el Zoológico de Morelia, Michoacán, presenta un cuadro de deshidratación severo y sus condiciones físicas son vulnerables, dijeron los especialistas que lo cuidan.

Josué Rangel, director del Zoológico de Morelia, comentó que el ejemplar presenta una deshidratación que se está tratando de corregir, el animal no ha aceptado al 100 por ciento la alimentación, suponemos que es un animal que se extrajo de vida libre, por tal situación como es un lactante, es difícil la transición del amamantamiento natural a un proceso de crianza artificial.

El lobo marino, de unos 6 meses de edad, se encontraba dentro de una caja de cartón sellada con cinta, la cual fue ubicada en calles de Morelia.

Josué Rangel agregó que es un animal que está sufriendo, no saben desde cuando está fuera de su área natural; fue encontrado en Morelia, pero si el animal llegó del norte de Sinaloa o Sonora, pues son por lo menos 20, 24 horas, más el tiempo que haya estado en la caja.

El equipo del Zoológico de Morelia, junto con especialistas internacionales, está al pendiente de este ejemplar las 24 horas del día.

Josué Rangel agregó que el lobo marino es atendido por el cuerpo médico del Zoológico de Morelia, inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y con personal de Dolphin Discovery y del Museo de la Ballena.

Una vez que sea estabilizado y no existan riesgos será la Profepa quien determine a qué lugar será trasladad el lobo marino.

La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente presentará una denuncia ante la PGR contra quien resulte responsable.

Con información de corresponsales
BLR

Lee también: Profepa rescata cría de lobo marino abandonado en Morelia