CRIMEN Y SEGURIDAD

Fiscalía suiza pide prisión preventiva para el agresor de la motosierra

La Fiscalía del cantón suizo de Schaffhousen pidió prisión preventiva para el hombre que el lunes atacó a dos personas con una motosierra en el cantón de Schaffhousen.

El Ministerio Público abrió ayer una investigación por lesiones corporales graves y por poner en peligro la vida de otra persona.

Los actos ocurrieron el pasado lunes cuando el hombre, de 51 años, entró en las oficinas del seguro médico privado CSS en Schaffhousen y atacó a dos funcionarios.

Durante un día y medio estuvo en paradero desconocido y en busca y captura internacional, y finalmente el martes por la tarde fue detenido cerca de la estación de trenes de Thalwil, en el cantón vecino de Zurich.

En el momento de ser detenido, el hombre portaba un saco de plástico que contenía dos ballestas cargadas y dos palos.

Sin embargo, no se encontró la motosierra usada en la agresión, que la Policía sigue buscando.

En total el ataque causó cinco víctimas, los dos heridos con la motosierra, dos personas que se encontraban en las oficinas y padecieron un shock postraumático y una quinta que resultó herida tras la intervención de la Policía.

El primer agredido con la motosierra fue herido de gravedad, y tras ser operado en el hospital, permanece en observación, aunque su vida no corre peligro.

Este paciente es un empleado de CSS y, aparentemente, era la víctima principal del agresor, que era cliente de la firma.

El agresor fue condenado dos veces en 2014 y 2016 en los cantones de Berna y de Lucerna, respectivamente, por violaciones de la ley sobre las armas.

En 2014 se le condenó por portar una pistola en un lugar público sin tener la licencia correspondiente y en 2016 por tener una pistola eléctrica.

El fiscal que investiga el caso lo definió el lunes como un “marginal” que vivía últimamente en el bosque.

La Policía suiza descartó pocas horas después del incidente que este tuviera una componente terrorista.

RAMG