ECONOMíA

Bolsa de Tokio cierra operaciones con avance

La Bolsa de Tokio cerró al alza, alentada por los buenos resultados empresariales, entre ellos los de Nintendo, que eclipsan el impacto negativo de la apreciación del yen frente al dólar.

El sentimiento general de los inversionistas fue apoyado por los buenos resultados de Wall Street, que terminó en máximos récord, dijeron los corredores.

Agregaron que los inversionistas tomaron el corazón de la última versión de las fuertes ganancias del primer trimestre por las compañías cotizadas en el mercado tokiota.

“El mercado reaccionó positivamente a las sólidas ganancias de las compañías como Nintendo y Nidec”, dijo Makoto Sengoku, analista de mercado de El Tokai Tokio Instituto de Investigación.

Nintendo subió este jueves más del siete por ciento en la Bolsa de Tokio después de que se tomó con optimismo la vuelta al beneficio de la compañía en el primer trimestre del ejercicio fiscal (abril-junio), debido a las buenas ventas de su nueva consola doméstica Switch.

Las ganancias fueron limitadas debido al firme tono del yen ante el dólar estadunidense después de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos enfriara las expectativas de un nuevo aumento a los tipos de interés.

Al cierre de la jornada bursátil, el principal indicador tokiota, el Nikkei de 225 acciones, avanzó 29.48 puntos (0.15 por ciento), al ubicarse en 20 mil 079.64 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 5.96 puntos (0.37 por ciento), para ubicarse en mil 626.84 unidades.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen avanzó 6.81 puntos, un 0.18 por ciento, al ubicarse en tres mil 712.19 unidades.

El Shanghai Composite Index registró alza de 2.11 puntos (0.06 por ciento) para cerrar en tres mil 249.78 unidades.

A su vez, el Shenzhen Component repuntó 97.85 puntos (0.95 por ciento) para ubicarse en 10 mil 395.19 unidades, informó la agencia Xinhua.

(Con información de Notimex y AFP)

 

 

tfo