CIENCIA Y TECNOLOGíA

Tag CDMX celebra 5 años de unir a grandes talentos en la Ciudad de México

El cartel de esta quinta edición está encabezado por el exagente de la CIA, Edward Snowden, que participará a través de una videoconferencia.

Tania Esparza, directora de Tag CDMX, comentó “vamos a tener a Edward Snowden, vamos a tener una conferencia de 60 minutos con 30 minutos de preguntas y respuestas. Lo que queremos es que nos platique sobre su historia, que nos platique cómo es estar exiliado, que nos platique cómo está viendo el tema de seguridad en la información, cómo está viendo la situación en Estados Unidos ahora creo que también lo que está pasando en México”.

También estará el escritor israelí Etgar Keret, Inna Payán de la multipremiada película “La Jaula de Oro”; Gary Alazraki y Moisés Chiver, creadores de “Nosotros los Nobles” y “Club de Cuervos”; el reportero de Vice News, Ben Anderson; y el director de arte mexicano, Salvador Parra, entre muchos más.

Tania Esparza, directora de Tag CDMX, indicó “es el festival que realizamos junto con la Ciudad de México desde Televisa para llegar a las audiencias jóvenes. Sabemos que las audiencias jóvenes buscan otro tipo de contenidos porque no nada más están como acostumbrados a recibir contenidos sino que ellos también ahorita los están realizando”.

Tag CDMX es cine, música, arquitectura, arte, diseño, intervención urbana, fotografía, libros y mucho más.

El 15 y 16 de agosto en el Centro Cultural del Bosque se espera una asistencia de 10 mil personas.

El registro es en tagfestival.com antes del 11 de agosto.

Con información de Sarahí Méndez.

RAMG