ECONOMíA

ProMéxico trabaja para abrir mercados en épocas proteccionistas: Carreño King

El director general de ProMéxico, Paulo Carreño King, señaló que a 10 años de creada esta institución y en un complejo global retador, es necesario contar con estos instrumentos de promoción económica global.

Durante el evento y ante el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo Villlareal, el funcionario de ProMéxico dijo que es una fecha emblemática y coyuntural.

“Frente a tendencias proteccionistas en varias partes del mundo, ProMéxico resalta por abrir mercados y cobra importancia singular dado que la consolidación de desarrollo nacional pasa por la apertura global”, enfatizó.

Por su parte, Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología A.C., destacó que el trabajo conjunto entre los sectores público y privado ha sido la clave del éxito para que hoy en el mundo México sea atractivo para la inversión y haya diversificado sus exportaciones.

Dijo que el país está ubicado como el cuarto destino preferido de los flujos de capitales mundiales y es competitivo por las reformas estructurales que se han concretado desde hace ya varias décadas.

Ponderó que en esta ruta ProMéxico ha desempeñado un papel muy importante, porque realiza la promoción de las exportaciones y de la captación de los flujos de inversión extranjera directa, lo que se profundizó en la actual administración federal.

mfh