CRIMEN Y SEGURIDAD

Inicia operación ‘Salvavidas Verano 2017’ en Sonora

La Secretaría de Marina-Armada de México lleva a cabo la Operación ‘Salvavidas Verano 2017’, a través de la Cuarta Región Naval, en las playas de Guaymas, Hermosillo y Huatabampo, Sonora.

En este periodo vacacional se esperan hasta 200 mil visitantes en los diferentes balnearios de Sonora.

“La seguridad muy bien, ahorita que nos están apoyando lo que son los marinos y hay salvavidas por aquel lado también, está muy bien la seguridad”, dijo Luis Hiram Bustamante, turista de Guanajuato.

En la Operación ‘Salvavidas Verano 2017’ participan alrededor de 69 elementos navales entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería, así como unidades de superficie, aéreas y terrestres.

“Ponemos varios puestos de control, que incluyen nadadores de rescate, personal de servicios médicos de primera atención y en algunos casos ponemos una especie de servicio de alimentación complementaria, llegan muchos turistas”, señaló el vicealmirante Tomás López Hernández, comandante de la IV Región Naval.

Se establecieron cuatro puestos de socorro y rescate con elementos de sanidad naval y salvavidas para brindar los primeros auxilios y rescate en caso necesario.

Además, se emplea un radar para buscar yates o embarcaciones que pudieran extraviarse.

“Tenemos una especie de teléfono marítimo, esta estación de búsqueda y rescate tiene una torre de control parecida a la de los aviones donde está un escucha, esa estación la tenemos en Guaymas, Sonora, y cuenta con 2 embarcaciones especializadas en búsqueda y rescate”, destacó el vicealmirante Tomás López Hernández, comandante de la IV Región Naval.

La Operación ‘Salvavidas Verano 2017’ se implementará hasta el próximo 20 de agosto.

Con información de corresponsales nacionales.

Rar