CRIMEN Y SEGURIDAD

Denuncian nueva agresión de taxista contra una joven en Tlalpan

El video de una cámara de seguridad muestra la forma en que un taxista, a plena luz del día, intenta estrellar a una joven contra la barda perimetral de un conjunto de departamentos, en Tlalpan.

La víctima es Nicole Espinosa Flores, una estudiante de Ingeniería de 20 años de edad.

La joven explicó que abordó la unidad sobre Insurgentes Sur, a la altura de la colonia La Lonja, iba a su casa en la colonia Santa Ursula Xitla, en la delegación Tlalpan. Es un recorrido de poco más de dos kilómetros, que se hace en 10 minutos.

Hubo una primera agresión contra Nicole en el trayecto: Fue acosada por el taxista.

Algo que a mí me impresionó mucho fue el momento en que me iba a bajar del taxi… No podía abrir yo, porque tenía el seguro y no sé por qué no me dejaba salir”, relató Nicole.

Nicole señaló que cuando llegaron a su destino, le reclamó su comportamiento hacia las mujeres pues en el camino, el chofer miró fijamente a otra joven que iba por la calle y le “aventó” un beso.

Le dije: Oye, qué pésima actitud tienes… ¿Cómo por qué trabajas aquí, si tienes esa actitud? Entonces el señor se molestó y ahí fue en el momento que me agredió… Me dijo: Cállate puta y ya me bajé. Me fui a mi casa porque me dio miedo y se bajó súper rápido y agarró una piedra y me la aventó”, narró la joven.

Nicole contó que después, el hombre, de entre 40 y 50 años de edad, le tiró un puñetazo que le dio en el hombro. Forcejearon. Ella le gritó a su familia para que saliera a ayudarla.

El taxista subió al coche para huir, pero Nicole lo sujetó por la ventanilla, él también la tomó del brazo y puso el carro en marcha, lo que siguió quedo registrado en un video de cámara de vigilancia.

Arrancó, se pegó a la pared y del lado en que estaba yo, y no me soltaba, y yo venía atorada y así, como si fuera un chicle, yo; me quería embarrar ahí, hasta que la verdad, no sé cómo me solté”, describió.

De otro video, la familia de Nicole obtuvo una imagen del taxi donde se aprecia que está balizado con el número de placa B17202.

Nicole fue arrastrada unos 60 metros. Resultó con contractura en el brazo izquierdo y múltiples laceraciones.

Aseguró que el primer intento del taxista para estrellarla fue una parte donde hay cerca de 20 centímetros entre la orilla de la banqueta y la pared.

 

Con información d Arturo Cerda.

 

RMT