ARTE Y CULTURA

Exhiben pertenencias de Lady Di en el Palacio de Buckingham

Los príncipes William y Harry han hecho un tributo a su madre con una exposición en el Palacio de Buckingham para conmemorar el 20 aniversario de la muerte de la princesa Diana de Gales.

Los amados “chicos” de Diana, como solía llamarlos su madre a William, de 35 años, y Harry, de 32, compartieron algunas de las posesiones más personales de su madre y recrearon el estudio de Diana en el palacio de Kensington en la sala de música del Palacio de Buckingham.

La pieza central de la exposición, que también muestra una variedad de regalos especiales a la reina Isabel durante sus 65 años de reinado, es el escritorio donde Diana organizó gran parte de su obra de caridad y llevó a cabo su correspondencia.

William y Harry instruyeron a los conservadores de Royal Collection sobre cómo mostrar los artículos, que reflejan cómo Diana trabajó hasta los últimos días de su vida.

El escenario muestra el amor de Diana por la música con una caja de sus cintas de cassette favoritas de los años 80 y 90, incluyendo música de las estrellas del pop Elton John, Diana Ross y George Michael, y ópera de Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras.

Diana murió a los 36 años en un accidente automovilístico en París el 31 de agosto de 1997. William y Harry tenían sólo 15 y 12 años, respectivamente, en el momento de la muerte de su madre.

Kensington Palace ha anunciado una serie de eventos para conmemorar la vida de Diana este año, incluyendo una exposición de moda que se inauguró en febrero. William y Harry también encargaron una exhibición especial de flores en el jardín hundido del palacio y una estatua para ser erigida en los terrenos del palacio.

“Nuestra madre tocó tantas vidas”, dijo William y Harry en un comunicado a principios de este año anunciando la estatua. “Esperamos que la estatua ayudará a todos aquellos que visiten el Palacio de Kensington a reflexionar sobre su vida y su legado”.

Con información de ABC News

HVI