CRIMEN Y SEGURIDAD

Dan 50 años de prisión a homicida en la CDMX

La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó pruebas suficientes para que el Juez Quinto Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictara sentencia condenatoria de 50 años de prisión, y multa de 345 mil 354 pesos, contra un hombre responsable de los delitos de tentativa de homicidio, lesiones y homicidio calificados, además de robo agravado, cometidos el año 2014, en las delegaciones Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

A través de un comunicado se informó que las averiguaciones previas del caso establecen que el 17 de julio de 2014, alrededor de las 20:30 horas, el indiciado acudió junto con sus cómplices a la esquina de las calles Corea y Maclovio Herrera, colonia Revolución, delegación Venustiano Carranza, donde el hoy occiso se encontraba en compañía de varios conocidos.

Los agresores dispararon contra la víctima, ésta logró escapar; sin embargo, un hombre y dos mujeres resultaron heridos. Luego de perseguir al agraviado, lo privaron de la vida calles más adelante.

Días después, el 20 de julio, el imputado y dos personas acudieron en un automóvil marca Chevrolet a una tienda de conveniencia localizada en la colonia Vallejo, delegación Gustavo A. Madero, donde amagaron al empleado con una pistola para apropiarse de diversos artículos.

El trabajador solicitó apoyo de elementos de la policía, quienes acudieron al lugar y aseguraron al indiciado, para trasladarlo ante la representación social, donde se iniciaron las diligencias preliminares.

Derivado de los trabajos de campo y gabinete realizados por elementos de la Policía de Investigación, se logró establecer su participación en ambos ilícitos, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Es preciso señalar que los hechos, materia de este proceso, ocurrieron antes de la entrada en vigor del Sistema de Justica Procesal Adversarial, por lo que se llevó a cabo bajo las condiciones del sistema tradicional o mixto.

Leer más: Suman 150 años de cárcel en sentencia a tres secuestradores en la CDMX

LSH