POLíTICA

Bono y Macron discuten de pobreza mundial en el Palacio del Elíseo

El presidente francés Emmanuel Macron se reunió con el cantante Bono, de la agrupación irlandesa U2, en el Palacio del Elíseo en París, Francia, para hablar sobre la pobreza mundial.

[bc_video video_id=”5519331067001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Bono se reunió con Macron durante más de una hora para hablar sobre la organización no gubernamental ONE de U2, que “toma medidas para poner fin a la pobreza extrema y las enfermedades prevenibles, particularmente en África”.

Acompañado por la primera dama francesa Brigitte Macron, Bono dijo que uno de los principales temas de las fructíferas conversaciones fue la educación de niñas y mujeres en África.

Bono, un activista de alto perfil, no es ajeno al palacio presidencial francés, después de reunirse con los ex presidentes Jacques Chirac, Nicolas Sarkozy y Francois Hollande.

El cantante fue galardonado con la Legión de Honor, la más alta orden francesa de mérito por méritos militares y civiles, en 2003.

El líder de U2 también habló sobre la crisis de refugiados durante una hora de debate en París.

Bono dijo que otro tema clave fue la educación de las mujeres jóvenes en África.

“Hablamos de cómo tratar con 130 millones de chicas que no van a la escuela y cómo este presidente quiere trabajar en eso”.

Con información de Le Parisien

HVI