CRIMEN Y SEGURIDAD

Fiscalía venezolana confirma dos muertos durante paro cívico

El Ministerio Público de Venezuela (MP,Fiscalía) informó este viernes de la muerte de un adolescente durante una manifestación este jueves en el occidental estado Zulia y de un hombre en el estado Miranda (centro norte), lo que eleva a 100 la cifra de muertos durante la oleada de protestas que sacude al país.

[bc_video video_id=”5516244191001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

El MP señaló en Twitter que la fiscalía 33 del Zulia investiga la muerte de un joven de 15 años, quien falleció durante una protesta en el sector Pomona de ese estado.

También indicó que esa institución investiga la muerte de Eury Rafael Hurtado, de 34 años, quien “recibió cuatro disparos en horas de la tarde” de este jueves también durante una manifestación en el sector Santa Eulalia, de Los Teques, capital del estado Miranda (centro norte).

Ante esto, el gobernador de Miranda, el opositor Henrique Capriles, expresó a través de Twitter: “Falleció otro de los jóvenes heridos en Santa Eulalia de nuestros Teques! Fueron dos asesinados! Esbirros llegaron disparando! QEPD! JUSTICIA!”.

La Fiscalía también informó de la muerte de Víctor Márquez, un hombre de 34 años, que falleció en la sede del Ministerio de Vivienda y Hábitat del Zulia este jueves.

Aunque el MP no ha relacionado esta muerte con las manifestaciones, el ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, detalló ayer que esta persona falleció en medio de un “ataque” en el que afirmó que participaron decenas de personas de “la derecha”, como el Gobierno denomina a la oposición venezolana.

De confirmarse que Márquez falleció en escenario de protestas, la cifra de fallecidos durante manifestaciones ascendería a 101.

Este jueves se llevó a cabo un paro cívico en Venezuela convocado por la oposición que además suponía el corte de vías para evitar el normal desenvolvimiento del tráfico en el país, lo que generó algunos enfrentamientos violentos entre los manifestantes y las fuerzas de orden.

Este paro general forma parte de la agenda de manifestaciones de la oposición ante la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente para redactar una nueva Carta Magna y que la oposición considera que consolidará una dictadura en el país.

 

AAE