ACCIDENTES

Explosión en una tienda en China causa dos muertos y 55 heridos

Una explosión en una tienda de la ciudad de Hangzhou, en el este de China, causó este viernes dos muertos y 55 heridos, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

La deflagración, según apuntan las primeras investigaciones, se debió a una bombona de gas petróleo licuado en un establecimiento cercano al emblemático Lago del Oeste de Hangzhou, la capital de la provincia de Zhejiang donde se celebró la cumbre de líderes del G20 de 2016.

Dos restaurantes contiguos se vieron afectados por la explosión, que devastó un área combinada de 200 metros cuadrados.

En las imágenes difundidas a través de las redes sociales se aprecia una violenta explosión tras la cual los cascotes de un edificio caen sobre los coches y motoristas que circulan por la carretera.

Doce de los heridos están en estado grave, mientras que el dueño de la tienda fue puesto bajo custodia policial mientras se esclarecen las causas de la explosión.

La explosión ocurrió alrededor de las 8:40 hora local (0:40 GMT) y causó daños en numerosos vehículos que pasaban por las cercanías entre ellos un autobús, en el que viajaban la mayor parte de los heridos en el siniestro.

 

Con información de EFE

KAH