ESTADOS UNIDOS

McCain desea volver a trabajar pronto, tras diagnóstico de cáncer cerebral

A un día de que médicos le informaron que padece un cáncer cerebral agresivo, el senador republicano estadunidense John McCain dijo que planea regresar pronto a trabajar. 

“Agradezco enormemente la efusión de apoyo, por desgracia para mis socios de debate en el Congreso, voy a estar de vuelta pronto, por lo que espérenme! (stand-by)”, escribió McCain este jueves en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

Entre las múltiples personalidades que en las últimas horas han expresado su apoyo al legislador de 80 años de edad, luego de darse a conocer su diagnóstico, se encuentran los expresidentes Barack Obama y George W. Bush.

“John McCain es un héroe estadounidense y uno de los luchadores más valientes que he conocido. El cáncer no sabe a quién se opone. Dale el infierno, John, escribió Obama en un mensaje en Twitter.

El expresidente Bush dijo que llamó al senador la mañana de este jueves para desearle lo mejor y animarlo a pelear.

“Él en cambio, me animó”, dijo Bush en un comunicado. “Me impresionó su espíritu y su determinación, que ha dedicado su vida a este país, afortunadamente está comprometido a continuar ese servicio”.

El Hospital Clínica Mayo en Phoenix reveló ayer miércoles que McCain ha sido diagnosticado con glioblastoma, un tipo de tumor cerebral agresivo que es difícil de tratar.

El glioblastoma es un tipo de tumor que crece y se propaga rápidamente, a menudo creando presión y provocando al paciente dolor de cabeza, náuseas, somnolencia, visión borrosa, cambios de personalidad y convulsiones.

“El senador y su familia están revisando nuevas opciones de tratamiento con su equipo de atención de la Clínica Mayo. Las opciones de tratamiento pueden incluir una combinación de quimioterapia y radiación”, precisó la Clínica Mayo en un comunicado la víspera.

Este tipo de cáncer es el mismo que afectó a su amigo, el también senador Edward Kennedy, y que le provocó la muerte hace ocho años y que también afectara mortalmente a Bau Biden, el hijo del exvicepresidente Joe Biden.

RAMG