SALUD

Manuel Mondragón critica venta de marihuana en farmacias de Uruguay

El comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, criticó que en Uruguay haya iniciado la venta de marihuana en farmacias.

“No sé de qué demonios se presume en Uruguay que están vendiendo ya en las farmacias marihuana abiertamente a mayores de edad. Les va a pasar lo que acordaron Oregón, a Alaska, al estado de Washington, o a aquellos estados que regularizaron abiertamente el uso de la marihuana y están quejándose amargamente los usuarios de cómo aumentaron las cosas, intoxicaciones, los accidentes, las expulsiones de las escuelas, la improductividad, etc. y ¿Saben quiénes están contentos? Los que venden, porque se están haciendo multimillonarios”, explicó Manuel Mondragón y Kalb, titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic)

La marihuana ya se vende en farmacias de Uruguay. (Twitter Revista THC)

Al firmar un convenio de colaboración con el jefe delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich, para implementar programas de tratamiento y prevención del consumo de drogas entre los jóvenes de esa demarcación, el titular de la Conadic, externó su preocupación por el incremento en la producción y consumo de heroína en nuestro país.

Manuel Mondragón firma convenio de colaboración con el jefe delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich. (Twitter Conadic)

“La heroína es la que se consume como una droga psicotrópica que produce adicciones brutales y que casi toda se va a Estados Unidos, pero ya se queda en México alguna. Me preocupa que algún día la heroína empiece a consumirse aquí”, compartió Manuel Mondragón y Kalb.

Aseguró que México es el principal productor de amapola, planta de donde se extrae la heroína y que, pese a que aquí aún no se ha presentado ningún problema de tipo epidemiológico, es mejor que todas las instancias estén preparadas para combatir el uso y abuso de esta sustancia.

 

Con información de Farah Reachi.

LLH