CRIMEN Y SEGURIDAD

Maestra acusada de abuso sexual ponía a bailar desnudos a los niños

Varios padres de familia dijeron que la maestra acusada de abuso sexual en Chapala, Jalisco, ponía a bailar desnudos a los niños que presuntamente fueron agredidos.

Padres de familia detectaron, desde el mes de abril, comportamientos extraños en sus hijos que estudian en el Kinder “Fray Juan Ruíz de Cabañas y Crespo”, ubicado en San Nicolás de Ibarra, municipio de Chapala, Jalisco.

Eduardo Almaguer, fiscal general de Jalisco, comentó que los padres se dieron cuenta a partir de su relación con otros niños y los motiva a preguntarles; los niños hacen señalamientos de que había una maestra que los desnudaba.

Los padres denunciaron a la maestra de inglés Ana Guadalupe, de 29 años de edad, de abusar por lo menos de 11 menores.

Una madre de una presunta víctima relató que vio a su hija bailando, se bajaba el pantalón y se alzaba la blusa; le preguntó dónde lo aprendió y le dijo que en el kínder les enseñaban a bailar así.

Profesora acusada de abuso sexual en Chapala, Jalisco (Noticieros Televisa)

La madrugada del martes la Fiscalía General de Jalisco ejecutó la orden de aprehensión contra la maestra por el delito de abuso sexual agravado y lo que resulte.

Eduardo Almaguer agregó que la maestra fue detenida alrededor de 1:30 de la mañana y está en proceso de investigación; hasta el momento se llevan debidamente acreditado en 3 casos y siguen por supuesto los otros procesos.

La Secretaría de Educación de Jalisco informó que esta maestra fue contratada por la directora de la escuela y no cuenta con registro de la institución.

Francisco Ayón López, secretario de Educación Pública, dijo que la escuela no tiene una situación de cobro, ni laboral con la propia Secretaría; cuando se enteran por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se agregaron a la investigación de la Dirección Jurídica y la Fiscalía.

La Fiscalía General, junto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, atenderá psicológicamente a los menores abusados y a sus familias, mientras se continúa con el proceso y las investigaciones.

Con información de Julio Silva
BLR

Lee también: Detienen a maestra de kínder acusada de presunto abuso sexual en Jalisco