CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Se forma la tormenta tropical Don en el Atlántico; amenaza al Caribe

Esta madrugada se formó la tormenta tropical Don en el Océano Atlántico, la cual se desplaza hacia el oeste a 28 kilómetros por hora; por el momento no afecta las costas mexicanas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su aviso de ciclón tropical del Atlántico, el organismo precisó que el meteoro se ubica a tres mil 810 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, se mueve con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 km/h.

Se prevé que para las 13:00 horas de este martes, Don se ubique a tres mil 150 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo, y para mañana se prevé que mantenga desplazamientos hacia esa región.

Un aviso de alerta de tormenta tropical estaba en vigor para las islas de Granada y San Vicente y las Granadinas, Barbados, Santa Lucía y Bonaire.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos ubica el centro del sistema a 335 kilómetros al sureste de Barbados y a 515 kilómetros al este de Granada.

Se espera que el centro de la tormenta se mueva a través de las Islas de Barlovento y deje hasta 10 centímetros de lluvia en la zona.

Los meteorólogos dijeron que la tormenta es pequeña y bien definida, pero no bien organizada, por lo que esperan se debilite para el miércoles.

MLV