CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Prevén tarde lluviosa en la CDMX; termómetro marcará 25 grados centígrados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes el Valle de México registrará cielo nublado con intervalos de chubascos en la Ciudad de México por la tarde noche.

En tanto, en el Estado de México se prevé posibilidad de lluvia aislada y neblinas en zonas de montaña en la mañana, con potencial para lluvias y tormentas puntuales fuertes.

Las precipitaciones en la entidad mexiquense estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Se estima viento de componente este de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h durante el desarrollo de tormentas.

En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 23 a 25 grados centígrados y mínima de 12 a 14 grados. En el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados y mínima de 6 a 8 grados.

PRONÓSTICO POR REGIONES DEL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado con lluvias dispersas en la región, ambiente muy caluroso y vientos de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h.

Para el Pacífico Norte se prevé cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en Sinaloa y fuertes en Sonora.

Ambiente muy caluroso y viento del suroeste con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

En el Pacífico Centro se espera cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en la región.

Ambiente caluroso y viento del suroeste con rachas superiores a 50 km/h al paso de las zonas de tormenta.

El pronóstico en el Pacífico Sur es de cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuerte con actividad eléctrica en la región.

Bancos de niebla matutinos, ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

Para el Golfo de México se estima cielo nublado por la tarde, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tamaulipas y Tabasco.

Bancos de niebla matutinos en Veracruz. Ambiente caluroso y viento del este y sureste con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta, así como rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras y torbellinos en el norte de Tamaulipas.

La Península de Yucatán presentará cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Campeche y Yucatán e chubasco en Quintana Roo.

Viento del este de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

En la Mesa del Norte se estima cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Durango y Zacatecas, y fuertes en el resto de la región.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta y superiores a 60 km/ con posibles tolvaneras y torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Para la Mesa Central las condiciones climáticas serán de cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes en Guanajuato y Puebla, e intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h.

LSH