CRIMEN Y SEGURIDAD

Hombre muere en vías del Metro Balbuena y suspenden servicio

Un hombre de aproximadamente 30 años de edad muere en las vías de la estación Balbuena, en la L1 del Metro de la Ciudad de México por lo que el servicio fue suspendido para atender el incidente.

A través de una tarjeta informativa, el Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro detalló que se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo, en agravio del hombre, quien presuntamente se arrojó a las vías del tren.

El servicio en la Línea 1 del Metro, que corre de Pantitlán a Observatorio, estuvo detenido por algunas horas y cerca de las 11 horas se confirmó a través de la cuenta de Twitter @MetroCDMX que la marcha había quedado restablecida.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 10:38 horas, elementos policiales fueron alertados que el cuerpo se encontraba bajo el segundo carril del convoy, por lo que solicitaron ayuda de la Coordinación General de Servicios Periciales para rescatar el cuerpo.

Asimismo, acudieron agentes de la Policía de Investigación (PDI) para realizar las primeras indagatorias.

El cadáver fue trasladado al anfiteatro delegacional, donde se espera que acudan familiares a reconocerlo, para después ser llevado al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), para practicarle la necropsia de ley.

El representante social continúa las diligencias a fin de esclarecer el percance y deslindar responsabilidades.

Hombre muere en vías del Metro Balbuena y suspenden servicio. (Twitter @alexperezpineda)

KAH