ACCIDENTES

Accidente de autobús en Tlaxcala deja varios estudiantes lesionados

Decenas de estudiantes del Cobat 20 de Ixtenco, Tlaxcala, resultan lesionados por un accidente de autobús ocurrido a la altura de la comunidad de Belén Atzitzimititlán, en el municipio de Apetatitlán; no se reportan heridos de gravedad.

La Secretaría de Salud de Tlaxcala (Sesa) brindó todo el apoyo a los estudiantes que resultaron lesionados en el accidente.

Varios estudiantes resultan lesionados por volcadura de autobús en Tlaxcala (Noticieros Televisa)

Joel Romero Durán, director de Hospitales de la Sesa, informó que los lesionados fueron atendidos en el lugar de los hechos, de los cuales a 21 los trasladaron al Hospital Regional de Tzompantepec, en donde se reportó que presentaron contusiones en diversas partes del cuerpo -ninguna de gravedad-, por lo que están fuera de peligro.

El funcionario detalló que un grupo de especialistas realizó el aseo quirúrgico de las heridas de los pacientes, y se mantiene atento a la evolución de su estado de salud, pues se espera que en próximas horas sean dados de alta.

La Sesa llevará el seguimiento de cada caso para asegurar una óptima recuperación.

Varios estudiantes resultan lesionados por volcadura de autobús en Tlaxcala (Noticieros Televisa)

La institución informó que el IMSS también atendió a 7 heridos, que se encuentran en la clínica ubicada en bulevar Guillermo Valle; 12, en el hospital ubicado en la colonia Loma de Xicohténcatl, ambos en la ciudad de Tlaxcala, y 9 más en la clínica del IMSS en Apizaco. En tanto, el ISSSTE otorga atención a 6 pacientes.

Josefina Millán López, directora general del Colegio de Bachilleres, instruyó a los funcionarios del subsistema fungir como enlaces en los diferentes hospitales a donde fueron remitidos los alumnos lesionados, a efecto de brindarles acompañamiento y asesoría a sus familiares.

La institución educativa realizó los trámites necesarios para activar el seguro facultativo del IMSS con el que cuentan los estudiantes, con la finalidad de garantizar su atención médica y en caso de ser necesario recibir, posteriormente, apoyo psicológico.

BLR

Te puede interesar: Carriles de Paso Express reabiertos son seguros, dice la SCT