POLíTICA

Topes de gastos de campaña en Coahuila; Lorenzo Córdova en Despierta

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) pospuso el pasado viernes el análisis de los dictámenes de fiscalización de las elecciones del 4 de junio.

Este lunes en Despierta con Loret, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, dijo que, de acuerdo con los dictámenes, sí hubo rebase de los topes de gastos de campaña en la elección de Coahuila.

Sin embargo, explicó, se última hora se hicieron ajustes a los proyectos de resolución y cambiaron los criterios, por lo que se decretó una pausa.

Contiene una serie de erratas, contiene una serie de propuestas de algunos miembros de la comisión para modificar el dictamen, que tendrían como bien dices un impacto menor, y también contiene una serie, digamos, de reconsideraciones de la unidad de fiscalización, a propósito de consideraciones o valoraciones respecto de algunas irregularidades detectadas por los partidos políticos, que los propios partidos a lo largo de la semana les fueron indicando, no son nuevas pruebas, esto es importante”, señaló Lorenzo Córdova, presidente del INE.

Lorenzo Córdova precisó que, en el transcurso de este lunes, el Consejo del INE podría confirmar el dictamen sobre la elección en Coahuila en sus términos actuales o bien, modificarlo.

Se mantiene el rebase en el caso Coahuila, aunque los montos en general disminuyeron, estamos hablando de una propuesta de sanciones alrededor de entre 50 y 60 millones de pesos menos en global, en el global, pero en el caso de Coahuila, la propuesta que se circuló el viernes todavía mantiene un rebase de ambos candidatos”, añadió Lorenzo Córdova.

 

Con información de Despierta
VM,