Australia incorpora el Ejército a la lucha antiterrorista

Australia incorpora el Ejército a la lucha antiterrorista

Australia incorpora el Ejército a la lucha antiterrorista. (Reuters)

Las Fuerzas Armadas de Australia recibieron autorización del Gobierno para poder participar en la lucha antiterrorista en el país, anunció este lunes el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull.

“Las medidas que estoy anunciando hoy garantizarán que las Fuerzas Armadas estén más disponibles para responder a los ataques terroristas, permitiendo a la policía estatal y territorial que solicite el apoyo extra que necesite”, dijo Turnbull al inspeccionar un cuartel en Sídney, según la cadena de televisión ABC.

“Nuestros enemigos son ágiles e innovadores. Tenemos que estar un paso por delante de ellos”, añadió el gobernante.

Los cambios introducidos permitirán a los militares ofrecer también formación antiterrorista a la Policía, cuerpo que conserva el liderazgo de la lucha contra los terroristas dentro del país.

Australia elevó a alta su alerta terrorista en septiembre de 2014 y ha aprobado una serie de leyes para evitar que se produzcan atentados en su territorio.

No obstante, el país ha sido víctima de varios ataques desde entonces y el peor los perpetró el autoproclamado clérigo de origen iraní Man Haron Monis, que en diciembre de 2014 entró en una cafetería de Sídney y tomó de rehenes a clientes y empleados.

El secuestro concluyó 17 horas después con tres muertos, entre ellos el agresor.

 

Con información de EFE

KAH

comentarios
CARGANDO...