#Trump

Trump critica sondeo de popularidad de ABC News y Washington Post

Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. (AP)

Este domingo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó la encuesta de popularidad publicada por Washington Post-ABC News, donde el mandatario perdió seis puntos de aceptación entre abril y julio.

A través de su cuenta de Twitter, Trump aseguró que los resultados son inexactos y que no es tan malo tener un 40 por ciento de popularidad.

Trump volvió a arremeter contra los medios de comunicación, a los que llama “falsos”, por “despreciar” a su hijo mayor, Donald Trump Jr., en la cobertura del caso ruso.

Además, señaló a Hillary Clinton de eliminar miles de correos electrónicos de su cuenta personal con información confidencial del gobierno.

LA ENCUESTA PUBLICADA POR WASHINGTON POST-ABC NEWS

De acuerdo con el sondeo, casi seis meses después de llegar a la Casa Blanca, Trump enfrenta una caída de su popularidad, que se desplomó de 42% en abril a 36%, de acuerdo con el sondeo realizado a 1,001 adultos. Análogamente, su nivel de desaprobación se elevó en cinco puntos a 58%.

Un total de 48% de los entrevistados dijo que “desaprueba fuertemente” el desempeño del mandatario republicano, una marca a la que nunca llegaron los demócratas Bill Clinton y Barack Obama, y a la que solo llegó una vez George W. Bush, durante su segundo gobierno.

Y 48% también observa un debilitamiento del liderazgo estadounidense global desde la llegada al poder de Trump, mientras que 27% opina que se ha fortalecido.

Una mayoría de encuestados (66%) dijo que no o apenas confían en la habilidad de Trump para negociar con líderes extranjeros, especialmente el ruso Vladimir Putin (también 66%). De esos, 48% dijo que “para nada” confían en Trump negociando con Putin.

Las opiniones sobre la presunta colusión entre la campaña de Trump y Moscú durante las elecciones presidenciales de 2016 -objeto de múltiples investigaciones- se repartieron estrictamente por líneas partidistas.

Solo 33% de los republicanos dijeron que Rusia intentó influenciar en la elección, contra 80% de los demócratas. En total, 60% de los estadounidenses adultos dijeron que Rusia intentó inclinar la balanza en los comicios, un leve aumento respecto al 56% de abril.

Solo 7% de los republicanos dijeron que la campaña de Trump intencionalmente colaboró en los esfuerzos rusos, comparado con 65% de los demócratas.

De acuerdo con Washintog Post-ABC News, la encuesta fue realizada entre el 10 y 13 de julio, tiene un margen de error de 3.5 puntos porcentuales.

RAMG

comentarios
CARGANDO...