POLíTICA

Rafael Moreno Valle se reúne con militantes del PAN en CDMX

Rafael Moreno Valle, presidente de la Comisión Política Nacional del PAN, se reunió con militantes de su partido en la Ciudad de México y con integrantes de la sociedad civil.

“México necesita un cambio, la Comisión Permanente aprobó que pudiéramos iniciar la construcción de un Frente Amplio Democrático, el reto no solamente es sumar a diferentes fuerzas políticas, sino también a ciudadanos sin partido que quieran un cambio en este país”, dijo Moreno Valle.

Aseguró que una vez realizado el convenio de coalición, se determinará el método para elegir al candidato a la Presidencia de la República y enfatizó que él nunca ha perdido una elección interna ni constitucional.

“Militantes de otros partidos han dicho que estarían dispuestos al frente, pero que no lo encabece alguien del PAN, proponen mecanismos de competencia abierta, yo les digo: Adelante, si quieren una competencia abierta, ciudadanos, en todo el país, les digo: Díganme dónde y cuándo porque les vamos a ganar”, sostuvo.

El exgobernador de Puebla informó que su proyecto, aún en construcción, incluiría la eliminación del fuero constitucional, la disminución de recursos económicos para los partidos políticos y que temas como el aborto y la legalización de la marihuana se definirían en los congresos estatales.

Dijo que lo importante es México y que por encima de cualquier interés personal o de grupo, está el interés superior de la nación.

En entrevista con medios de comunicación, Rafael Moreno Valle afirmó que PRI y Morena no entrarían en el proyecto del PAN.

“Es algo que ya platicamos en la Comisión Permanente, de la cual formamos parte tanto Ricardo Anaya, Margarita Zavala y un servidor, obviamente no podemos ir con el PRI porque queremos un cambio en el país, sentimos que vamos por el camino equivocado y no queremos continuidad, Morena se ha auto excluido, esencialmente Andrés Manuel”, agregó.

Moreno Valle se reunió con aproximadamente mil 500 personas en un almuerzo realizado en un Centro de Convenciones de la Ciudad de México.

Durante hora y media, saludó y se tomó fotos con los asistentes.

Con información de Sarahí Méndez

LHE