POLíTICA

EU pide a Irán liberar a estadounidense acusado de espionaje

Un estadounidense fue condenado en Irán a diez años de prisión acusado de espionaje, informó el portavoz del Poder Judicial, Gholamhosein Mohsení Ejeí.

[bc_video video_id=”5509799004001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Ejeí explicó que tiene doble nacionalidad, entre ellas la estadounidense y que fue condenado por infiltrarse en ese país y detenido gracias a los esfuerzos del Ministerio de Inteligencia.

“Este espía fue condenado a diez años de prisión por un tribunal”, dijo Ejeí sin dar más explicaciones ni identificarlo.

En los últimos años Irán ha arrestado a varios extranjeros a los que acusa de espionaje.

En enero de 2016, las autoridades de Teherán liberaron al periodista del diario The Washington Post, Jason Rezaian, y a otros tres ciudadanos irano-estadounidenses, a los que acusaba de espionaje, a cambio de la retirada de cargos contra siete iraníes por parte de Estados Unidos.

El Gobierno de Estados Unidos aseguró que el régimen iraní continúa deteniendo a ciudadanos estadounidenses y otros extranjeros con cargos fabricados relacionados con la seguridad nacional.

Un portavoz estadounidense urgió a la liberación inmediata de todos los ciudadanos estadounidenses injustamente detenidos en Irán.

Con información de EFE

MAP