POLíTICA

Peña Nieto encabeza la séptima Carrera Molino del Rey

A las 7 de la mañana con 58 minutos arrancó la Carrera Molino del Rey que organiza el Estado Mayor Presidencial.

En primera fila estuvieron el presidente Enrique Peña Nieto y el jefe del Estado Mayor Presidencial, General Roberto Miranda.

El presidente Peña participó en la categoría de 10 kilómetros.

Es la quinta ocasión que corre en esta competencia deportiva que se realiza en la primera sección del Bosque de Chapultepec.

El año pasado hizo el recorrido en 53 minutos y 10 segundos.

En esta ocasión redujo su tiempo a 52 minutos con 34 segundos.

Este fue como el entrenamiento para cerrar bien el año entrante ¿No? Yo creo que estamos a un año, a 17 meses prácticamente concluyendo julio. 17 meses de que concluya la gestión, vamos a entrar a un año de una gran efervescencia política por la competencia democrática que tenemos en nuestro país, lo cual es sano y bueno para nuestra democracia”, dijo el Presidente de México

Señaló que mientras tanto está cerrando fuerte su sexenio.

Yo espero cumplir prácticamente todos los compromisos, algunos por razones de los ajustes presupuestales que hicimos, sólo muy pocos eventualmente se habrán visto alterados, pero la gran mayoría de los compromisos se estarán cumpliendo. Me siento muy optimista cerrando pues así como este último kilómetro, fuerte, a paso acelerado, a marchas forzadas”, afirmó.

Comentó que gracias al deporte goza de buen estado de salud.

Desde el primer año creo que me estaban enfermando ¿No? entonces ustedes me han acompañado, la verdad he señalado que gracias a Dios me encuentro bien de salud y hoy tuve la oportunidad de hacer esta carrera”, señaló.

El general Roberto Miranda, jefe del Estado Mayor Presidencial y organizador de esta carrera celebró que cada año se suman más corredores tanto civiles como militares.

La participación esta vez fue de 10 mil gentes, ya incrementamos el personal participante. Como ven ustedes, todavía sigue entrando la gente, es una carrera muy bonita y sobre todo que fomentamos el deporte”, destacó.

Entre los funcionarios que participaron estuvo el Secretario de Agricultura.

Se le preguntó cómo ve la carrera por la presidencia del 2108.

Hay muchos competidores y todos buenos. -¿En esa no se inscribe?- Ahí voy atrás, acompañando al presidente que es lo más importante. -¿Pero, ¿le gustaría participar en esa carrera?- A todas las que me invite el señor Presidente yo estaré presente, aclaró.

El director del Seguro Social fue otro de los corredores.

Nos tocó ir detrás Presidente, nos trajo a raya como siempre nos trae en el gabinete y afortunadamente tenemos un atleta en el Señor Presidente”, indicó Mikel Arriola, director General del IMSS.

Participaron también los secretarios de Medio Ambiente y Turismo, el jefe de la Oficina de la Presidencia y la directora de Estrategia Digital.

El presidente Peña Nieto entregó medallas a los ganadores de los primeros lugares.

 

 

Con información de Juan Sebastian Solis.

HVI / FSR