CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Lluvia causa inundaciones en casas en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La lluvia intensa en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, ha provocado que autos queden varados en las calles, así como como encharcamientos en la parte sur oriente de la ciudad, y algunas casas afectadas, informó Protección Civil local.

[bc_video video_id=”5509006283001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

“Nos ocasionó fuertes encharcamientos sobre todo en la zona centro de la ciudad y en la zona de lado sur poniente en donde hubieron algunas casas con afectaciones, encharcamientos a nivel de banqueta en total tuvimos el reporte de ocho viviendas afectadas, también tuvimos el arrastre de vehículos de seis vehículos”, dijo Elizabeth Hernández Borges, secretaria de Protección Civil Municipal.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que las precipitaciones alcanzaron 50 milímetros en un lapso de 60 minutos, causando el cierre parcial de vialidades y evitar que las corrientes de agua afectaran la vialidad.

“Al momento no tenemos reporte de personas desaparecidas ni daños a personas, el llamado principal a la población, sobre todo en momentos de lluvias, a evitar cruzar encharcamientos, arroyos a pie o en vehículos”, declaró Hernández Borges.

El pronóstico meteorológico indica que las lluvias continuarán las próximas 24 horas en la región metropolitana y el resto de la entidad, por lo que las autoridades de Protección Civil están en alerta con los protocolos de emergencia para ayudar a la población, a quienes llaman a extremar precauciones en esta temporada de lluvias.

(Con información de Juan Álvarez)

mfh