CRIMEN Y SEGURIDAD

Se registran dos persecuciones en el Valle de México contra vehículos robados

Dos persecuciones policiacas para recuperar vehículos robados se registraron durante la madrugada del viernes en el Valle de México.

La primera de ellas inició en Tlalnepantla, Estado de México, y terminó en el cruce de Aquiles Serdán y Hacienda de Sotelo, delegación Azcapotzalco, en donde la patrulla que hacía la persecución chocó con un auto particular.

Dos hombres que viajaban en el auto resultaron lesionados y fueron hospitalizados.

Leyva Hernández Ventura, jefe regional de Tlalnepantla, explicó que el incidente se produjo por la persecución tras el robo de un auto; señaló que las autoridades del municipio trabajan en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México en el ‘operativo Metropolitano’.

Los dos oficiales que viajaban en la patrulla de la Policía Municipal también tuvieron que ser trasladados a un hospital cercano debido a las lesiones.

Los ladrones aprovecharon el accidente de la patrulla y escaparon con el auto robado.

Más tarde policías capitalinos recorrieron varias calles tratando de dar alcance a una camioneta robada.

La persecución inició en Coyoacán y terminó en la delegación Cuauhtémoc.

La camioneta avanzó por varias vialidades en sentido contrario hasta que chocó con dos autos sobre el Circuito Interior, Melchor Ocampo, en su intento por huir.

Persona detenida por estar vinculado al robo de un vehículo en la CDMX (Noticieros Televisa)

En el lugar se detuvo a tres hombres.

Durante la persecución hubo intercambio de disparos entre los policías y los presuntos delincuentes; uno de ellos resultó lesionado y tuvo que ser atendido por paramédicos en una ambulancia que llegó al lugar.

El médico Julio Román dijo que el lesionado presenta una herida por proyectil de arma de fuego en la región maxilar del lado izquierdo, se encuentra estable.

El hombre herido de bala fue llevado a un hospital junto con otro de sus cómplices, ambos con custodia policiaca, y el tercero fue presentado en la agencia 50 del Ministerio Público.

Con información de Guillermo Segura
BLR

Te puede interesar: Detienen a pepenadores por mal uso de residuos sólidos en la CDMX